Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

SUGERENCIAS AL NUEVO ALCALDE

HEMOS RECIBIDO CON SORPRESA LA ELECCION DEL NUEVO ALCALDE, PUES NADA MENOS QUE MANUEL PAUCAR RAMIREZ ES EL NUEVO PADRE DEL PUEBLO PARA LOS TRES AÑOS QUE VIENEN; EN ESTAS EPOCAS DE BONANZA POR EL BOOM MINERO, DONDE APARENTEMENTE SER ALCALDE RESULTA MAS FACIL, PUES DINERO SOBRA; SIN EMBARGO NO EXISTE UN PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL, DONDE LAS PIEDRAS ANGULARES DEBEN SER LA EDUCACION, SALUD Y LA AGRICULTURA SIN OLVIDAR EL TURISMO, PUES CUANDO SE ACABE EL BOOM MINERO, SIEMPRE QUEDARÀ EL TURISMO Y EN ESTE SENTIDO CHAVIN DEBE CONSOLIDARSE EN LOS PROXIMOS AÑOS COMO UNA ZONA IMPORTANTE PARA ESTA INDUSTRIA CRECIENTE EN NUESTRO PAIS.
LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES TENER UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO, CON PROFESIONALES DE EXPERIENCIA, TECNICOS DE PRESTIGIO Y TENER UN PLAN DE TRABAJO CUYAS COLUMNAS SON LAS QUE HEMOS DESCRITO.
HAY QUE CONCERTAR Y PARA LO CUAL REALIZAR UNA GRAN CONVOCATORIA, DE TODOS LOS ACTORES SOCIALES DENTRO Y FUERA DE CHAVIN; PROPICIAR UNA REUNION DE TRABAJO CON TODOS LOS CHAVINOS RESIDENTES EN LIMA.
EN SEGUNDA INSTANCIA REALIZAR UNA AUDITORIA MINUCIOSA AL ALCALDE SALIENTE, COMO PARTE DE UNA CULTURA DE HIGIENE CON EL GASTO PUBLICO.
EN VERDAD DESEAMOS UNA GRAN GESTION DE MANUEL, A QUIEN CONOCEMOS DESDE NUESTRA EPOCAS EN EL COLEGIO.....

1 comentario:

Milagros Moreno dijo...

es sin duda casi necesario en estos tiempos de coyuntura politica saber quienes fueron nuestras autoridades y en que condiciones se llegaba al sillon municipal, pero por ahora hare un pequeño aporte a memoria de quienes fueron los Señores Alcaldes años atras de nuestro Distrito de Chavin de Huantar.
en el año 1907:es nombrado Alcalde el Sr Jose del Carmen Borda.
1910: Sr. Lisandro Coral y don Manuel Toribio Colcas.
1912: Sr juan de Dios Aguero .
1915: Sr. Fabian Olivera
1917: Sr. Jose Palacios
1919: Sr. Abel Rosemberg (hijo.
1920 : Sr. Leoncio Arana
1922 : Sr. Cesar Garcia
1923 : Sr. Fidel Maguiña
1925 : Sr. Humberto Hidalgo.
1927 : Sr. Fortunato Felix Rotta.
1928 : Sr. Autuberto Garcia Salas
como obseravaran auqellos años se cambiaban de autoridades cada 2 años y en algunos casos al año segun referencias de la Prof. Primitiva Amado y Sr. Florencio Moreno (mis padres), las eleciones se realizaban por asambleas generales convocados solo al pueblo Chavino, tras discusiones y propuestas se elegia al nuevo alcalde; en el caso de las comunidades se elegian a los señores mayores de edad quienes se turanaban por edades cada primero de enero; estas autoridades lo conformaban el alcaldes pedanio, El Varayoj y el Alguacil. en el caso de las comunidades de Huarimayo, Putcor; Yanacancha y Uchuhuayta eran las que conformaban una sola comunidad denominada la Republica y tenian un solo alcalde que gobernaba estas comunidades, el mismo que era elegido por una asamblea entre estas cuatro comunidades.

continuara
VECKO